BLOG

BLOG

LA CAÍDA DEL CABELLO

LA CAÍDA DEL CABELLO

La caída del cabello es una fase más dentro del proceso de crecimiento del pelo, siendo normal que se caiga cabello todos los días, como parte de este ciclo. 

Mantén perfecto el cabello después del verano

Mantén perfecto el cabello después del verano

Es septiembre, vuelta a la rutina, al trabajo. Atrás quedan las vacaciones de sol, playa, piscina en donde hemos estado horas y horas expuestos al sol, a la humedad, al cloro, al salitre del mar, …..  y como es lógico nuestro cabello está reseco, frágil, apagado y nuestras puntas están abiertas y encrespadas. Ahora es el momento de empezar a cuidar nuestro cabello para que así podamos lucir una melena sana durante todo el año. 

Esmalte de uñas Efecto gel


¿Quieres un resultado profesional y de larga duración? Consigue unas uñas más brillantes con el nuevo esmalte de uñas Efecto Gel de Jvone. ¡Y sin necesidad de utilizar una lámpara U.V. para fijarlas!

¿Cómo elegir la mejor tijera para corte de cabello?

¿Cómo elegir la mejor tijera para corte de cabello?

Las tijeras son quizá el instrumento más emblemático y usado por los peluqueros, aunque muchas funciones han sido sustituidas por nuevas herramientas diseñadas para funciones específicas, las tijeras siguen siendo ese instrumento con el cual los estilistas dan rienda suelta a su creatividad y dan el acabado final a sus obras.

Por eso la elección de este útil instrumento es muy importante para los profesionales, ya que de su correcta elección dependen tanto la comodidad del peluquero como la del cliente y su desempeño a través del tiempo.

A continuación te damos algunos tips con los factores que deberás tomar en cuenta a la hora de elegir este instrumento de trabajo.

1.       Material

La aleación es quizá el punto más importante a la hora de hacer la elección de tus tijeras. El material en que son fabricadas determina su duración, desempeño, peso, etc. Las tijeras son fabricadas por lo general en acero, titanio o acero recubierto  con aleaciones como el molibdeno, cobalto o cromo para mejorar su dureza. Unas son más resistentes, otras más livianas, otras mantienen más tiempo el filo, las de titanio no quiere decir que estén totalmente hechas de esta aleación, sino que están recubiertas del mismo para evitar reacciones de personas alérgicas al acero, al cromo o al níquel. 

1.       Ergonomía

Por supuesto la forma de la tijera es otro factor a tener en cuenta a la hora de hacer la elección. Es muy importante que la tijera se adapte bien a tu mano para tabajar cómodamente. Para esto l ergonomía y el diseño son muy importantes.

La primera norma que manda es su forma ergonómica o de “off-set”; seguidamente, el apoyadedos y, en tercer lugar, el tornillo al lado exterior. Si se utiliza de esta manera, se aprecia cómo el movimiento del tornillo es nulo en comparación al uso invertido, evitando así el desgaste del tornillo y posibles problemas.

 

2.       Afilado

El rendimiento y la rentabilidad de las tijeras están directamente relacionadas con el afilado, ya que con un afilado adecuado el esfuerzo para hacer los cortes es menor y así podrás evitar lesiones en las manos a largo plazo o c on el uso prolongado de la tijera sin filo. El afilad esta directamente relacionado con el material de fabricación, mientras más duro es el material más se mantiene el filo, pero igual son más difíciles de afilar.


Presición 

Esto dependerá de los dos puntos anteriores, es decir, del filo y del correcto ajuste del tornillo para un corte preciso y limpio. Si apostamos por una buena calidad de materiales siempre tendremos mayor precisión en el corte.


Estos serían los tips a la hora de elegir tu tijera de peluquería, pero no debemos olvidar que su vida útil depende también de su mantenimiento, limpiarla, secarla a menudo y guardarla en un lugar indicado donde no estén en peligro de golpearse con otros materiales, o caer al suelo, estropeando así su filo. Te recomendamos que uses un estuche adecuado para guardarla después de su uso.




Verano, sol y tú cabello.

Verano, sol y tú cabello.

Los días de verano han llegado y con ello aumenta la exposición al sol, razones por las que debemos cuidar nuestra piel de los peligrosos rayos UV y por supuesto, nuestro cabello.

Mucho se habla de la importancia de cuidar la piel de los efectos de los rayos UV /UVA. Sin embargo se suele subestimar el daño que el sol, el agua salada, el cloro y el viento pueden causar en nuestro cabello y el cuero cabelludo.

Proteger tu pelo del sol es vital para mantener tu cabello sano y hermoso. Los abusos a los qe solemos someterlo en verano ya sea tintes, decoloraciones, baños en la piscina, la playa, exposiciones prolongadas al sol, etc. Maltratan y reducen su brillo y belleza, volviéndolo opaco y quebradizo.

El correcto cuidado de tu cabello puede hacer que los tintes duren más, que su aspecto sea más sano y que pueda resistir mejor la llegada del invierno.

Emplear productos adecuados para tu pelo, usar cremas con factor de protección solar y aplicar mascarillas y ampollas hidratantes para mejorar la condición del cabello, son cuidados fundamentales que conviene darle a tu melena durante el verano si deseas que se mantenga saludable y perfecta.

Para eso te recomendamos nuestro kit de protección Secret Sun, Pack Solar, que ayuda a proteger la piel y el cabello contra los efectos dañinos del sol, la sal y el cloro.

El Secret Sun , Pack Solar viene en un Neceser Secret Sun que está formado por:

• ACEITE PROTECTOR- 100 ml. Apto para cabello y cuerpo

• CHAMPÚ DUCHA AFTER SUN- 250 ml. Apto para cabello y cuerpo

• MÁSCARA REPARADORA AFTER SUN- 200 ml.

• TOALLA Y NECESER


¿Que viene en maquillaje para el 2017?

¿Que viene en maquillaje para el 2017?

Con la llegada del verano viene el sol, el calor, la piel bronceada y el sudor, es decir, nuestra piel cambia totalmente, por lo que mantener el maquillaje es todo un reto, por lo que los hábitos de maquillaje deberían cambiar también.

Aquí te damos algunas claves para que puedas lucir un maquillaje de verano y cuidar tu piel al mismo tiempo.

Hay productos que puedes usar a lo largo del año, por ejemplo tus labiales favoritos, y otros que debes adaptar según la temporada del año para hacer que tu piel luzca fresca y hermosa sin importar cuanto marque el termostato.

 

Pieles frescas y luminosas

 

– Las bases ligeras, las cremas hidratantes con color, los iluminadores y productos que aporten brillo a la piel serán junto a los tonos bronze, perfectos para las amantes de las texturas satinadas.

– Entre los básicos de maquillaje no te podrán faltar esta nueva temporada los iluminadores, las cremas de strobing y los polvos bronceadores para crear un efecto sol en la piel del rostro. Pero eso sí, olvidándonos de ese momento excesivo a la hora de esculpir el rostro (contouring) para dar paso a bases de maquillaje de efecto ligero y nacarado.

– La clave de esta temporada es aplicar el iluminador el puente de la nariz, la parte superior de los pómulos y la parte exterior del párpado, aplicado mediante toques en las zonas del rostro para un efecto fresco y de buena cara.

 

Tendencia en maquillaje de ojos

 

– En cuanto a los ojos, la explosión de color será impactante. La gama de azules en las sombras será la protagonista absoluta del verano, junto a la novedad: máscaras de pestañas y delineadores de color. Se verán en turquesa, lila, azules, verdes, amarillos y fucsia

– Sombreados satinados y brillantes en tonos rojizos serán la estrella del maquillaje con tonos bronce este verano.

– Los eyeliner se llevarán también difuminados, imperfectos en tonos marrones, negros y grises

– El glitter en sombras de ojos, seguirá pisando fuerte.

– El eyeliner en blanco (tan temido para muchas) vuelve con fuerza, tanto en formato eye- liner como en la línea interior de agua.

– Siguiendo la línea de la piel saludable y fresca, los párpados serán brillantes con un poco de gloss.

– Las sombras con pigmentos en color pastel suave, como los aquas, verde, amarillo, lavanda y rosa inspirados en los años 50. La sombra se aplica desde la linea superior de las pestañas hasta el arco de la ceja, o hasta la linea del parpado.

– Las sombras aplicadas de forma Raimbow o Arcoiris, en tonos brillantes y coloridas para ello utiliza cuatro o mas colores opuestos, usando todo el parpado.

 

Los labiales esta temporada

 

– En cuanto a los labios, se llevarán en rojos, melocotones, fucsias, naranjas eléctricos, púrpuras .. para experimentar con colores y texturas la próxima estación.

– Podrás maquillarte los labios desde tonos cereza mate o con pigmentos neones, corales y flúor.

– El tono labial de la temporada se llama sweet apple (manzana dulce), y es un rojo rosado que genera una apariencia muy saludable y queda bien en cualquier tipo de piel.

– Los tonos frambuesas y rojos oscuros muy brillantes serán un must esta temporada, aunque las texturas mate seguiran vigentes esta temporada.

Tu kit

Más allá de los gustos y preferencias, esta primavera verano 2017 no te puede faltar en el bolso el kit aliado: un corrector, una bbcream, un delie up looks de día, en uno que funcione para cualquier ocasión.

 

Favoritos

 

Maquillaje en crema lifting  antiedad

Maquillaje ideal para pieles maduras, unifica la tez y minimiza las imperfecciones gracias al efecto “soft focus”. La fórmula contiene un elastómero silicónico que proporciona máxima comodidad, excelente suavidad y un eficaz efecto relleno de las arrugas. Mejora la elasticidad, el tono y la tersura de la piel. Fórmula rigurosamente libre de parabenos. Un verdadero elixir para la piel.

 

Maquillaje fluido hidratante protección UV media, 30ml.

De fácil aplicación, proporciona una maravillosa sensación de ligereza y confort. Óptima cobertura que garantiza un color impecable y duradero. Tres resultados: hidrata, cubre y protege. Contiene filtros solares que aseguran protección contra los rayos UVA y UVB.

 

Maquillaje en crema compacto con alta protección.

Protege la piel y cubre, eliminando las imperfecciones y los signos de fatiga. También protege de los rayos UVA y UVB.

 

Lápiz de ojos Josell

Para quienes aman esculpir el ojo y darle un aspecto más intenso. Una línea de lápices precisos y de tacto suave para una fácil aplicación. Ideal para definir el interior del ojo como kajal, o para delinear el contorno.

 

Lápiz de cejas Josell.

Un lápiz de larga duración que permite resaltar y rediseñar armoniosamente sus cejas.

Barra de labios Josell cremoso.

Barra de labios que proporciona un efecto extraluminoso, de textura agradable y brillante. Contiene aceites específicos que proporcionan suavidad y un efecto calmante sobre los labios.

 

Barra de labios Josell mate.

Barra de labios de efecto mate, que proporciona un acabado suave y sutil. Ideal para los amantes del acabado opaco y mate, sin renunciar al confort.

 

Barra de labios Josell brillante.

Colorea e ilumina los labios, consiguiendo una fijación del color con total suavidad. Creado para proteger los labios de los rayos UVA y UVB. Formulado con un principio activo, el ácido hialurónico, que proporciona volumen, hidratación y elimina las arrugas de los labios.

 

Brillo labial Josell.

Brillo glamuroso para tus labios, proporciona una luz mágica e irrepetible. Efecto “carnoso” de larga duración. Alta opacidad y brillo. Se aplica fácilmente con el aplicador interno.

 

Polvo ultrafino, efecto seda.

Polvo suave y ultrafino que fija el maquillaje sin sobrecargar la piel, proporcionando luminosidad al cutis. Fácil de aplicar, ya sea con la brocha o con el aplicador clásico.

¡Que viene el sol!

El sol proporciona una serie de beneficios para la salud, por ejemplo la exposición directa al sol nos hace crear vitamina D, la cual es difícil de conseguir de fuentes alimenticias, además la exposición al sol nos mejora el estado de ánimo (acción antidepresiva), es por esto que en primavera empezamos a aprovechar los días soleados, especialmente en semana santa y más a medida se acerca el verano.

Es por esto que debemos tomar precauciones para cuidar nuestra piel por la sobreexposición a los rayos ultravioleta.

Como primera precaución recomendamos el uso de protector solar, pero este por sí solo no garantiza el cuidado de nuestra piel. Por ejemplo el exceso de exposición al sol puede causar quemaduras leves a graves y junto con el viento puede causar resequedad y hasta cáncer.

Por esta razón el cuidado de nuestra piel no se debe limitar al uso de bloqueador solar, también debemos hidratarla, regenerarla y nutrirla debidamente para reducir los efectos dañinos de la exposición al sol y los elementos.

El cutis es especialmente vulnerable debido a su delicadeza y sensibilidad y es la parte de nuestro cuerpo que más exponemos al sol, al viento y a las impurezas que se encuentran en el aire, además es en la piel donde más se nos nota la edad, así que hay que darle un especial cuidado, ya sea por salud o porque simplemente queremos vernos más jóvenes y sanos ¿Quién no?



Una estupenda opción para cuidar, nutrir y revitalizar la delicada piel del rostro es la línea facial de ALPHEA con sus distintas líneas especializadas, cada una con una función específica:


LINEA ALPHEA INTENSIVE, A BASE DE ARGÁN

De la semilla de este milagrosos  árbol se extrae el aceite de argán, un auténtico elixir de belleza. Rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados, el aceite de argán ejerce una potente acción emoliente y anti arrugas. Particularmente idóneo para contrarrestar la sequedad  y la deshidratación de la piel. Los productos de esta línea han sido estudiados para ejercer una potente acción protectora, hidratante, emoliente y nutriente.

 

Haz clic en este link y descubre los productos y el programa de 5 pasos para el perfecto uso de esta línea de productos.



 

ALPHEA ANTI-AGE

La piel desvitalizada se presenta deshidratada, atónica y apagada debido a los agentes atmosféricos, las radiaciones solares y el  estrés a que está sometida. Dichos fenómenos aceleran los procesos de envejecimiento y la formación de arrugas. Es también fundamental seguir un tratamiento restitutivo de la acción hidratante y nutriente, que favorezca el restablecimiento de la tonicidad y elasticidad cutánea naturales de la piel.

Haz clic en este link y descubre los productos y el programa de 8 pasos para el perfecto uso de esta línea de productos.



 

LINEA ALPHEA PURIFY, PIELES GRASAS

Las pieles grasas presentan un aspecto aceitoso, brillante e impuro. Este tipo de problemas suele estar causado por un exceso de secreciones sebáceas, producidas por la sudoración. Es esencial una acción purificante, seboequilibrante y astringente para combatir el exceso de sebo.

Haz clic en este link y descubre los productos y el programa de 6 pasos para el perfecto uso de esta línea de productos.




 

ALPHEA SENSITIVE

Las pieles normales, y especialmente las secas o muy sensibles, están sujetas a la perdida del brillo y de la hidratación debido a la acción directa del sol, el frio, el viento y el envejecimiento cutáneo. Tienen un aspecto frágil y apagado, de modo que requieren de un tratamiento delicado, pero al mismo tiempo, intenso y continúo.

Haz clic en este link y descubre los productos y el programa de 6 pasos para el perfecto uso de esta línea de productos.


 

Así que ya no tienes excusas para descuidar la delicada piel de tu rostro.

Autor: Beticolor.

Curso Technique Italia OVIEDO 2017

Curso Technique Italia OVIEDO 2017

La Boutique del Peluquero, en colaboración con Technique (de Comprof) Invita a una importante jornada de formación:

Modalidad: taller (veo/trabajo) – Duración: 1 día

Programa: Ejecución de 3 técnicas de corte en cabezal, con repetición de las mismas en cabezal.

Los colores serán presentados a través de videos demostrativos proyectados.

Con el estilista:

Miki Aurilia & Equipo

El curso está certificado por el Standart Educatión de BEST ACADEMY

Evolution Cut (Curso)

Evolution Cut (Curso)

La Boutique del Peluquero en colaboración con Technique (de Comprof)

Jornada dedicada a la colección, corte y color estacional para mujeres


Modalidad: Taller (veo/trabajo)
Duración: 1 día


Más información ver cartel adjunto

¡Te esperamos!




Productos de BETICOLOR validados en Quieru.com